Una fe fuerte requiere conocimiento. Imagínese una iglesia que carece de orientación y sus miembros luchan por comprender sus creencias. La educación cristiana llena este vacío, capacitando a las personas para crecer espiritualmente y contribuir significativamente a la comunidad eclesial.

A través de programas dedicados y educadores apasionados, este esfuerzo vital allana el camino para líderes fuertes, vidas centradas en Cristo y participación activa en la búsqueda de la fe.

01. Justificación

  1. La educación cristiana es; una necesidad en el programa de la iglesia.
  2. La iglesia sin una instrucción de manera sistemática y equilibrada, es una iglesia analfabeta y débil en la Palabra de Dios.
  3. Se necesita perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para [a edificación del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

02. Objetivos

Educación Cristiana es un área del plan de trabajo de nuestra iglesia, para capacitar y formar discípulos. Reclutar personas potenciales para que sean formados y capacitados.

03. Propósitos

  1. Lideres; eficaces; en el servicio al Señor.
  2. Lograr un carácter Cristo céntrico.

04. Su Integración

  1. El Director de educación Cristiana, tendrá la responsabilidad de velar para que se lleve a cabo los programas de formación cristiana.
  2. Es la persona promotora e interesada en la educación de nuevos creyentes y lideres.
  3. Es la persona responsable de motivar y organizar actividades; asignadas dentro de su área.

05. Educadores

  1. Son las personas responsables consagradas, y espirituales.
  2. Personas que sientan un profundo respeto y amor hacia la Palabra de Dios, pero también sientan responsabilidad hacia otros para que aprendan la Biblia y a servir.
  3. Personas delegadas para presentar los cursos o estudios educativos y formativos.

06. Actividades a Realizar

  1. El A. B. C. cristiano.
    • A. Fundamento cristiano para Nuevos Convertidos.
    • B. Discipulado de capacitación.
    • C. Cursos de estudios Bíblicos.
  2. Estudios para áreas especificas de acuerdo a la necesidad. Evangelismo, Educación Infantil, Alabanza, Servidores. Bautismos, Visitadores.